• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Chacao retiró más de 81 toneladas de basura en quebradas

En julio, se retiraron más de 53 toneladas de desechos y en el segundo mantenimiento más de 81 toneladas / Alcaldía de Chacao.

En julio, se retiraron más de 53 toneladas de desechos y en el segundo mantenimiento más de 81 toneladas / Alcaldía de Chacao.

Está prevista la limpieza de los 6,5 kilómetros de quebradas que circulan por Chacao, la cual se llevará a cabo dos veces al año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Protección Civil y Ambiente Chacao (IPCA) retiraron más de 81 toneladas de desechos sólidos y vegetales de los 6,5 kilómetros de las seis quebradas que atraviesan el municipio, durante el segundo mantenimiento preventivo del año, que se realizó entre el 14 de octubre y el 11 de noviembre.
 
Dando cumplimiento a las políticas públicas de reducción de riesgos del municipio, Alejandro Martínez Ubieda, presidente del IPCA destacó la culminación exitosa del plan de mantenimiento preventivo de quebradas 2014. “Se trata de profundizar las acciones de prevención y mitigación para evitar que fenómenos naturales como las lluvias se conviertan en desastres”, señaló.
 
Está prevista la limpieza de los 6,5 kilómetros de quebradas que circulan por Chacao, dos veces al año. En la primera ejecutada en julio, se retiraron más de 53 toneladas de desechos y en el segundo mantenimiento más de 81 toneladas.  
 
La máxima autoridad del IPCA Chacao precisó que de estos 81.445 kilos de desechos, 30.905 kilos de desechos sólidos y vegetales de quebrada Chacaíto; 28.025 kilos de Sebucán; 11.625 kilos de Los Palos Grandes; 5.185 kilos de quebrada Seca; 3.095 kilos de Lambederos; y 2.610 kilos de pajaritos. Una gran parte corresponde a material vegetal, producto del desmalezamiento de laderas y la poda preventiva de los árboles que estaban a punto de caer al cauce de las quebradas Sebucán y Chacaíto.
 
"En Chacao avanzamos en reducción de riesgos. Contamos con un sistema de monitoreo permanente de quebradas a través de las cámaras instaladas en sitios estratégicos. Además, nuestros inspectores recorren frecuentemente todos los afluentes para detectar si existe peligro de obstrucción por caídas de árboles. Este monitoreo permanente y las dos limpiezas preventivas del año reducen las posibilidades de desbordamientos y se traduce en bienestar y tranquilidad para nuestros vecinos”, dijo Martínez Ubieda.