• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Chacao repotenciará red de comunicaciones y centro de control de semáforos

Chacao repotenciará red de comunicaciones y centro de control de semáforos | Foto: Alcaldía de Chacao

Chacao repotenciará red de comunicaciones y centro de control de semáforos | Foto: Alcaldía de Chacao

El plan de acción busca restablecer la operatividad del sistema de los semáforos en el municipio Chacao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto de Movilidad Urbana de Chacao (IMU) iniciará esta semana un diagnostico técnico, que permitirá en el corto plazo repotenciar el sistema de gestión centralizado de semáforos, que agrupa todos los equipos de las 75 intersecciones del municipio Chacao, para así garantizar su funcionamiento de una forma eficaz y conveniente a las necesidades detectadas en esta jurisdicción.

La presidenta de Instituto de Movilidad Urbana de Chacao (IMU), Caterina Macario, señaló que la segunda fase del proyecto incluye el rediseño y la reingeniería de la red inalámbrica de comunicaciones del sistema, a los fines de consolidar el plan de semaforización.

Agregó que “la iniciativa también comprende la modernización del hardware y software del funcionamiento de la red, permitiendo el monitoreo, la programación y la operación directa de cada uno de los semáforos, desde el Centro de Control, gestionado por un personal de alta calificación técnica”.

Del mismo modo, el plan de acción persigue restablecer la operatividad del sistema, a partir del uso de nuevas tecnologías con una gran adaptabilidad para las tomas de decisiones en cuanto a la fluctuación del tránsito en todo el municipio.

Este proyecto forma parte de los planes formulados durante la gestión del alcalde Ramón Muchacho conjuntamente con el IMU, para impulsar la movilidad a través de iniciativas de ingeniería vial, educación y seguridad vial.