• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Chacao facilitará trámites para solicitud de constancias de residencia

El registrador municipal, Alejandro Urdaneta indicó que ahora es mucho más sencillo tramitar el documento en la jurisdicción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Chacao facilitará los trámites para solicitar la carta de residencia en el municipio, según declaró Alejandro Urdaneta, registrador municipal.

Precisó que desde este lunes, el Consejo Nacional Electoral en su portal web, habilitó el link para generar las planillas de solicitud de constancia de residencia.

“Los interesados deben presentar los recaudos en nuestra sede y el documento se entrega de manera gratuita e inmediata, El interesado debe ingresar a la página web del CNE y llenar los recaudos en la opción de constancia de residencia; imprimir las planillas que arroja el sistema y consignarlas en una carpeta manila tamaño oficio en la sede del registro”, ubicada en la 5ta transversal entre 2da y 3ra avenida de Los Palos Grandes, en la Casa Centro Comunitario.

El solicitante debe presentar la copia de su cédula de identidad y uno de los siguientes recaudos: copia del RIF cuando este coincida con la dirección de su residencia; aval de residencia expedido por la junta de condominio, consejo comunal o Asociación de vecinos; copia de un recibo de servicio (sin importar a nombre de quien esté recibo); o cualquier otro documento público, autentico o privado que acredite la dirección de residencia declarada.

El Registro Municipal de Chacao ofrece apoyo a los vecinos que necesiten realizar el trámite y que presenten alguna discapacidad, imposibilidad de trasladarse o de ingresar a la página web del CNE.