• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Crean web para enseñar sobre riesgos

Para hacer más amigable el aprendizaje se crearon los personajes animados Preventín y Preventina, dos estudiantes alineados con el uso racional de los recursos y el respeto por el equilibrio ambiental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unidad Educativa Municipal Carlos Soublette, de Chacao, fue el escenario donde alumnos, docentes e invitados especiales, como el Instituto de Protección Civil y Ambiente, le dieron la bienvenida al sitio web Eduriesgo Chacao (sigar.chacao.gob.ve/eduriesgo), creado para ofrecer a la comunidad educativa, información sobre gestión ambiental y de riesgos.

“Eduriesgo Chacao es el resultado de un enorme trabajo de investigación, de información y de mitigación de riesgos en las escuelas. Cuenta con siete módulos sobre inducción, amenazas, vulnerabilidad, prevención, preparación, estrategias pedagógicas”, dijo el alcalde Emilio Graterón, anfitrión de la ceremonia. Señaló que existe una sección denominada ‘Conoce los riesgos asociados a tu unidad educativa’, en la cual se podrá identificar los riesgos sísmicos o hidrometeorológicos de los centros educativos de Chacao y cómo actuar en caso de emergencia.

Para hacer más amigable el aprendizaje se crearon los personajes animados Preventín y Preventina, dos estudiantes alineados con el uso racional de los recursos y el respeto por el equilibrio ambiental.