• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Chacao se convirtió en una galería

Las calles del casco histórico fueron el escenario de los artistas plásticos durante el festival  | Manuel Sardá

Las calles del casco histórico fueron el escenario de los artistas plásticos durante el festival | Manuel Sardá

12 bandas musicales animaron el evento en la calle Mohedano. Artistas plásticos intervinieron ocho santamaría y cabinas telefónicas en la II Festival de Arte Urbano convocado por la alcaldía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El arte y la música conquistaron el casco histórico de Chacao con el II Festival de Arte Urbano organizado por el Instituto de Protección Civil y Ambiente del Municipio. Aproximadamente 10 artistas plásticos y urbanos intervinieron 8 santamaria de algunos de los negocios en la calle Mohedano y 2 de las cabinas telefónicas que están ubicadas en las esquinas. La actividad plástica comenzó en la mañana y estuvo acompañada por 12 bandas musicales apostadas en distintas partes de la calle principal.

“La iniciativa surgió en el 2011 cuando se firmó una alianza entre la comunidad, los comerciantes y la alcaldía para buscar una solución a los problemas de inseguridad, iluminación y limpieza de las áreas. Se planteó este evento para integrar a los jóvenes artistas en el mejoramiento del casco y para evitar verlos como parte del problema”, explicó Julissa Lugo, directora de la oficina de administración de la entidad.

Vanessa Iacono, artista plástica, fue seleccionada para intervenir la cabina telefónica que está frente al mercado de Chacao con la aplicación de pintura acrílica resistente al agua. “Pinto los personajes que siempre hago, en esta oportunidad amontonados porque así veo a Caracas”, señaló Iacono.

También participaron jóvenes que se inclinan por el estilo grafitero empleando pinturas de aerosol. Cada creador ideó, tres semanas antes, un prototipo alegórico al concepto del negocio. Luego se reunieron con los dueños para unificar los criterios de la ilustración que animaría la santamaría de cada local.