• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Chacao contará con un lugar para meditar

Área cultural Gibrán Khalil Gibrán, para meditar en Chacao

Inauguración del área cultural Gibrán Khalil Gibrán, para meditar en Chacao

El área fue desarrollada por el Centro Cultural Líbano Venezolano y está destinada también a actividades como yoga y tai chi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde ayer Chacao cuenta con el área cultural Gibrán Khalil Gibrán, abierta al público para que sus visitantes se integren con la naturaleza mediante prácticas de meditación como yoga, tai chi o la simple lectura de un libro. El recinto, ubicado en la décima transversal de Altamira, cuenta con una extensa área verde de 243,47 metros cuadrados, cinco terrazas, biblioteca, cafetín y rampas para personas con discapacidad.

La obra fue desarrollada por la Unión Cultural Líbano Venezolana con el apoyo de la Alcaldía de Chacao. Michelle Assaf, presidente de la asociación multicultural, se mostró satisfecho por el trabajo articulado que unen lazos entre ambas naciones, heredando al municipio el legado del filósofo libanés que da origen al nombre del centro.

“Esta es una pequeña muestra de nuestro agradecimiento desde hace 150 años que estamos en Venezuela. Aquí le presentamos este oasis universal en una ciudad tan multicultural como Chacao. Hoy materializamos el genuino legado de Gibrán en un trabajo que refleja la universalidad de este gran filósofo. Por eso, cualquier ciudadano que venga podrá deleitarse, fundirse con la naturaleza. También podrán recostarse en la grama y meditar”, destacó Assaf.

El alcalde Emilio Graterón dijo sentirse honrado con fortalecer vínculos con el Líbano. “Se trata de un área abierta para la comunidad chacaoense y caraqueña que cuenta también con un mirador desde el cual se observa la urbanización Altamira entre plantas de distintas especies. Para nosotros es un orgullo esta alianza que con el Líbano”.