• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Chacao comenzó recuperación de plazas, parques y áreas verdes

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, sembró un Araguaney | Foto: Prensa Chacao

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, sembró un Araguaney | Foto: Prensa Chacao

El convenio contempla el mantenimiento de áreas verdes en los espacios públicos con barrido, baldeo, riego, siembra, monitoreo fitosanitario de la vegetación e inventario de especies, además de la limpieza de quebradas y sumideros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una inversión total de más de 47 millones de bolívares, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, junto a la alcaldesa metropolitana encargada Helen Fernández, anunció la recuperación de más de 85.000 mts2 de espacios públicos en plazas, parques y áreas verdes del municipio.

“En Chacao, vamos a tener las mejores plazas, parques y espacios públicos de toda Venezuela. La plaza Bolívar de Chacao es la primera que hemos recuperado en el marco de este acuerdo. Está recuperada, limpia, lavada, iluminada, con espacios verdes podados y con flores y así, van a estar muy pronto todas las plazas de nuestro municipio. Estamos trabajando en la plaza Altamira que debe estar lista para el 30 de abril, cuando se realizará allí el Festival de la Lectura Chacao 2015, y así sucesivamente”, dijo Muchacho. 

Con una inversión de Bs. 43.908.629 y con el apoyo de Funcome se realizará el mantenimiento de plazas, parques y áreas verdes del municipio que contemplará: barrido, baldeo, riego, siembra y monitoreo fitosanitario de la vegetación. Además, de la limpieza de las quebradas que incluye 6.5 kms y se realiza 2 veces al año.

Además, en el marco del convenio con Funcome también se realizará la limpieza y mantenimiento de los 942 sumideros ubicados en el municipio, con un monto de inversión de Bs. 4.007.485.

Durante el acto de anuncio del convenio, Muchacho junto a la alcaldesa metropolitana encargada, sembró un Araguaney como símbolo de la esperanza en Venezuela. “Este árbol va a crecer, va a dar sombra, así como la esperanza que tiene Chacao de crecer fuerte y robusto más allá de las adversidades. Así como Chacao se pone de pie que este árbol crezca y florezca. ¡Que viva Chacao y que viva Venezuela!, concluyó el responsable del municipio.