• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Chacao ofrece charlas informativas sobre la Lactancia Materna

Cortesía de la Alcaldía de Chacao

Cortesía de la Alcaldía de Chacao

La Alcaldía de Chacao, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), ofrecerá charlas sobre la Lactancia Materna, en el marco de su Semana Mundial, donde además de impartir nociones sobre el cuidado prenatal y postnatal, incentivarán la promoción de la buena salud y una nutrición adecuada para proteger a la infancia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gloriana Faría, Presidenta del CMDNNA-Chacao, indicó que este sábado 09 de agosto, a partir de las 2:00 de la tarde, se realizará en la Ludoteca de Los Palos Grandes, la primera de las actividades, denominada “Mitos y Dudas sobre la Lactancia Materna”.

Faría manifestó que “continuamos desarrollando estas actividades gratuitas, en conjunto con Club para mamás. Estas charlas serán dictadas por profesionales especializados y certificados en el importante tema del amamantamiento, que constituye, un derecho establecido en la ley. Para proseguir con nuestra agenda alusiva a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, iniciada con un colorido Instagram Picnic realizado en el Parque Pedro Centeno Vallenilla, de El Bosque, el pasado sábado, que contó con la asistencia de un grupo de mamás y sus bebés, y estuvo amenizado por los cuentos de la Rana Encantada”, expresó.

Asimismo, la Presidenta del CMDNNA-Chacao manifestó que la siguiente cita se cumplirá el próximo viernes 15 en el Ambulatorio de Altamira, desde las 9:00 de la mañana. “Bajo el título “Inicia la Lactancia Materna”, ayudaremos a las futuras madres y a los interesados a comprender la importancia de fomentar la lactancia materna, además de los beneficios que depara tanto a la progenitora como para su hijo, también ahondaremos sobre la alimentación complementaria, lactancia básica, vuelta al trabajo y los bancos de leche”, afirmó Gloriana Faría. 

Para información adicional, por favor comuníquese con la Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía de Chacao, a través de los teléfonos(0212) 905.72.66 o ingresando a nuestra página web www.chacao.gov.veLe invitamos a seguirnos en Twitter @Chacao y en Facebook "Alcaldía de Chacao".