• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Chacao tiene más de un año a la espera por demanda interpuesta contra Hidrocapital

Manuel Rojas Pérez

Manuel Rojas Pérez. Foto: Prensa Chacao

Las fallas en la distribución del agua comenzó en 2013 y empeoraron tras las protestas registradas en diferentes zonas de Caracas en febrero de 2014 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, Manuel Rojas Pérez, rechazó el incumplimiento en la prestación del servicio de agua potable en la localidad.

Recordó que ha transcurrido más de un año desde que el alcalde Ramón Muchacho y la Cámara demandaron a Hidrocapital y el tribunal de la causa aún no convoca la audiencia de ley.

“La demanda la interpuso el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, en compañía de los concejales del municipio en septiembre de 2014. Posteriormente, fue admitida y allí quedó. El tribunal tiene que convocar a las partes, realizar la audiencia y luego de eso condenar a Hidrocapital para que preste el servicio de manera continua”, explicó.

Precisó que las fallas en la distribución del vital líquido comenzaron en 2013 y empeoraron tras las protestas registradas en diferentes zonas de Caracas en febrero de 2014. Luego de esto, los cortes se hicieron más prolongados al punto de que varios sectores de la localidad permanecen sin agua hasta más de una semana.

“Se estableció un cronograma y los funcionarios de Hidrocapital lo irrespetaron. En zonas como Altamira y el casco central de Chacao, el racionamiento ha sido severo, el agua no llega ni siquiera el día que le corresponde. El Ministro de Ecosocialismo y el presidente de Hidrocapital deben entender que el derecho al agua es universal. No entendemos las razones por las que someten al municipio a tan inhumana sequía”, expresó Manuel Rojas.

Celebró que el problema se discutiera en la Asamblea Nacional y que se aprobara un acuerdo unitario para exhortar al gobierno a tomar cartas en el asunto inmediatamente. “En la sesión del pasado martes una diputada chavista justificó las acciones del gobierno para hacer frente a la sequía y expresó que El Niño no es culpa de Chávez ni Maduro. Lo que la parlamentaria no dijo es que en otros países se tomaron medidas preventivas ante la llegada de este devastador fenómeno climático, pero en Venezuela no ocurrió”, precisó.

Rojas Pérez instó al tribunal de la causa a acelerar el procedimiento contra Hidrocapital de manera que el organismo se encargue de suministrar el servicio de forma regular y sin retaliación política.

Con información de nota de prensa.