• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Chacao inicia Plan Especial de Demarcación en escuelas

Se señalizará en el pavimento advertencias de aproximación en las zonas escolares | Foto: Alcaldía de Chacao

Se señalizará en el pavimento advertencias de aproximación en las zonas escolares | Foto: Alcaldía de Chacao

Aprovechando el inicio de la temporada vacacional, se llevará a cabo esta programación especial con la finalidad de mejorar las demarcaciones existentes y optimizar su estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El IATTC ejecutará durante el mes de agosto el Plan Especial de Demarcación en más de 50 colegios de Chacao, como parte de las actividades que se realizan para promover la seguridad vial en el municipio.

La presidenta del IATTC, Caterina Macario, explicó que se señalizará en el pavimento advertencias de aproximación en las zonas escolares con lo cual se busca prevenir a los conductores de la presencia de niños en la vía. “Indicamos como exitosa nuestra gestión de tránsito en Chacao, ya que, no hemos tenido accidentes con peatones en cercanos a las escuelas, en buena medida, por la existencia de la señalización vertical y horizontal, así como también por el apoyo de nuestros funcionarios policiales,” resaltó. 

Las demarcaciones en zonas escolares representan una gran importancia, debido a que buscan reducir la velocidad de los vehículos que circulan frente a las unidades educativas, resguardando la seguridad de estudiantes, maestros y representantes.

 

Ruta Escolar gratuita

El IATTC, durante el último año escolar, prestó diariamente el servicio de Ruta Escolar a más de 260 estudiantes de 12 unidades educativas nacionales y municipales de la jurisdicción.

Macario indicó, que este programa cuenta con una gran aceptación dentro de la población chacaoense debido a la seguridad que se ofrece en el traslado de niños, niñas y adolescentes a sus respectivos colegios. “Estos viajes se realizan de manera segura y confiable siendo supervisados por un promotor de la Dirección de Educación Vial”, añadió

El Servicio de Ruta Escolar se ofrece para cualquier nivel educativo desde preescolar hasta bachillerato, tanto en los centros educativos municipales como nacionales. En el caso de los colegios privados se presta el servicio, siempre y cuando éstos se encuentren en el recorrido de la ruta.