• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Trabajadores de alcaldía piden que se cumpla convenio colectivo

Trabajadores de la Alcaldía de Chacao y el Concejo Municipal denuncian meses de demora en el pago / Omar Véliz

Trabajadores de la Alcaldía de Chacao y el Concejo Municipal denuncian meses de demora en el pago / Omar Véliz

El alcalde de la entidad Emilio Graterón indicó que el Concejo Municipal de Chacao desvió la partida de pago para gastos de publicidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sindicato de trabajadores de la Alcaldía de Chacao y el Concejo Municipal de la entidad denunciaron, en asamblea extraordinaria, el retraso de casi dos meses para que se cumpla lo dispuesto en el nuevo contrato colectivo, que ajusta en un 20% el salario de más de 1.700 personas que forman parte de la nómina. Pablo Rodríguez, vocero de la coalición sindical, pide al patrono que ejerza las acciones que corresponda para dar celeridad al trámite, tras alegar que no tiene los recursos para pagar.

“Para este sindicato las razones que esgriman no valen después que el Concejo Municipal y el ejecutivo local firmaron el acuerdo”. Por su parte, el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, indicó que el Concejo Municipal desvió los recursos aprobados para el aumento salarial, a otra partida presupuestaria de publicidad. Señala que en el ínterin del pago, el dinero desapareció repentinamente.

“No hay procedimiento establecido para desviar una partida, por tanto es un acto ilegal que yo denuncié ante el TSJ, Defensoría y Fiscalía. Por eso nosotros apoyamos la manifestación de los trabajadores de la Alcaldía y del Concejo Municipal”, señaló el alcalde mientras los trabajadores gritaban consignas planteando un cese de actividades.  “Si se llega a un paro, sería la primera vez que esto ocurriría en el municipio”, dijo Graterón.