• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Estación Altamira no presta servicio comercial esta tarde

Imagen referencial. Metro de Caracas | AVN

Imagen referencial. Metro de Caracas | AVN

"Ahorita mismo estamos cerrando la estación Altamira del Metro de Caracas porque un grupo, de no más de 20 personas, comenzaron a guarimbear violentamente", dijo el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarde de este jueves fue cerrada la estación Altamira del Metro de Caracas debido a acciones violentas.

Así lo dio a conocer el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien participa en la Conferencia por la Paz de la fuerza motorizada.

"Ahorita mismo estamos cerrando la estación Altamira del Metro de Caracas porque un grupo, de no más de 20 personas, comenzaron a guarimbear violentamente", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Denunció que en el caso del sector Altamira de Caracas, todos los días se registran acciones de violencia "y no ha habido ninguna sola movilización convocada por la oposición que no termine en hechos violentos. Todas las que han convocado terminan en violencia", dijo.

Indicó que dichas acciones se registran aproximadamente a las tres de la tarde, hora en la que los grupos violentos "se levantan de su resaca del día anterior para arremeter nuevamente ante la mirada complaciente de las autoridades locales, en este caso del alcalde de Chacao (Ramón Muchacho), quien dice que no tiene competencia en el asunto, y por supuesto del gobernador (Henrique Capriles)".

Igualmente, denunció que "todos los alcaldes de oposición en los municipios, en estos últimos días, donde se ha registrado la violencia no actúan en función de rechazar y dirigir una acción contraria a la violencia que se está desatando. Eso supone complicidad".

Señaló que los alcaldes de oposición y el gobernador Henrique Capriles se niegan a evitar que se genere la violencia en los municipios que están siendo afectados.

Por tal razón, inquirió que "si la basura está regada en una calle, levantan una alcantarilla o hay una barricada y no existen manifestantes alrededor, ¿quien le impide a la municipalidad de Chacao acomodar la alcantarilla o recoger la basura?".

Acotó que para combatir los hechos violentos debe existir la disuasión por parte de los dirigentes locales y municipales.

Desde el pasado mes de febrero se han registrado hechos violentos en el municipio Chacao, los cuales han obligado el cierre temporal de algunas de las estaciones del Metro de Caracas, especialmente de la estación Altamira y las siete rutas de Metrobús que circulan en la zona este de la capital.