• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Cerrarán totalmente la vía Palo Verde-Mariches desde el 24 de julio

El alcalde de Sucre Carlos Ocariz/ Cortesía

El alcalde de Sucre Carlos Ocariz/ Cortesía

El paso permanecerá cerrado por un mes para terminar la estabilización de los taludes y el asfaltado, anunció el alcalde Carlos Ocariz. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció el cierre total de la vía Palo Verde- Mariches por la construcción de un nuevo tramo de vialidad en el sector La Viga, la restricción del tránsito se realizará a partir del miércoles 24 de julio, por un período de un mes.

“Esta vía tuvo una gran falla geológica que estaba haciendo que la calle se cayera. El primer problema era que la vía se estaba viniendo y eso iba a interrumpir el paso, además de que se iba a caer sobre un edificio de 25 pisos donde viven muchas familias, por eso hace mas de un año empezamos a hacer trabajos a pesar de no ser una vía municipal sino nacional. Queremos anunciar que desde el miércoles 24 de julio estará cerrado el paso por un mes para terminar la estabilización de los taludes y el asfaltado”, informó el mandatario local.


Ocariz aseguró que los trabajos que adelanta la Dirección de Obras ascienden a un monto de más de 3 millones de bolívares y los mismos fueron acordados con los habitantes y transportistas del sector, al tiempo que destacó que continuará funcionando el transporte público en la zona.

“Nosotros firmamos un acta con los vecinos y los transportistas para comprometernos a hacer este trabajo en el lapso de un mes. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a los vecinos y aseguramos que cuando comiencen las clases otra vez, los vecinos de Lomas del Ávila, Petare, José Félix Ribas, La Fénix y Mariches tendrán una vía en buen estado y para mucho tiempo. Va a haber un transbordo para las personas que usen el transporte público; los vehículos de carga o particulares tendrán que dar la vuelta por la Universidad Santa María”, dijo Ocariz.


El alcalde de Sucre informó además que ya comenzaron los trabajos de reorganización de las líneas de mototaxistas que trabajan en La Urbina y que el Instituto Municipal de Transporte, en coordinación con los propios trabajadores del sector, realizará este plan piloto para extenderlo a toda la jurisdicción.


“Estamos haciendo una prueba con las 56 lineas de mototaxitas que trabajan en La Urbina para organizarlos e identificarlos. La próxima semana iniciaremos cursos de formación en seguridad vial para ellos a fin de mejorar la circulación. Se les dará uniformes, se van a remarcar los sitios de trabajo y habrá un límite en el número de motos por espacio”, dijo el alcalde.

Ocariz aprovechó la ocasión para invitar a las familias del Municipio a acudir este domingo al Gran Muro de Petare a la celebración del Día del Niño, en una jornada llena de diversión para los pequeños.

“Este domingo esperamos a todos los niños del Municipio en el cierre de la Redoma de Petare, donde vamos a tener piscinas, colchones, música y mucha diversión. Desde las 10 de la mañana hasta el final de la tarde pueden acudir a celebrar un Día del Niño en familia y diferente, además de celebrar el final del período escolar”, concluyó el mandatario local.