• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Cerrarán distribuidor Altamira y acceso a Los Cortijos a partir del próximo miércoles

El cierre se realizará entre las 10 de la noche hasta las cuatro de la mañana para culminar la demolición del puente de Los Ruices

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el próximo miércoles 21 de octubre hasta el lunes 26 del mismo mes, se llevará a cabo un cierre parcial en la autopista Francisco Fajardo en ambos sentidos, desde el distribuidor Altamira hasta el acceso de Los Cortijos, en Caracas, por trabajos de construcción. 

El cierre se realizará entre las 10 de la noche hasta las cuatro de la mañana para culminar la demolición del puente de Los Ruices, informó este domingo el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, a través de su cuenta Twitter @JoseLBernardo.

"Este cierre es necesario para culminar labores para la demolición del antiguo puente de Los Ruices", indicó el Ministro.

Detalló que el 24 de octubre, se efectuará la voladura controlada de parte del antiguo puente, en manos de ingenieros "con amplia experiencia en ese tipo de actividad"

Bernardo exhortó a los usuarios que se trasladan por este sector a tomar rutas alternas. "Los usuarios contarán con la avenida Río de Janeiro, la avenida Francisco de Miranda y la Cota Mil", acotó.

Estos trabajos se efectúan como como parte de la construcción de los puentes gemelos, obra que comprende la implementación de dos puentes, cada uno con dos canales de circulación y se proyecta que tengan una altura por encima de los cinco metros.

El antiguo puente de este distribuidor presentaba una altura más baja, lo que ocasionaba que vehículos de carga impactaran con la estructura, que con el tiempo se fue deteriorando.

Para este proyecto, que se prevé inaugurar a mediados de noviembre, el Gobierno Nacional ha invertido aproximadamente, 280 millones de bolívares. La nueva estructura servirá de acceso para los vehículos desde la Francisco Fajardo a Los Ruices, Los Cortijos, Caurimare y El Cafetal. Es una de las soluciones viales promovidas por el Estado en todo el país.