• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Cerrados 10 locales por fallas en cuartos de basura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una decena de comercios fueron cerrados provisionalmente ayer en la avenida Nueva Granada, parroquia San Pedro, por la Alcaldía de Libertador debido al incumplimiento de las normas municipales para la recolección de desechos urbanos.

Los comerciantes, que prefirieron no identificarse por miedo a represalias, aseguraron que cumplir con los requisitos puede acarrear costos de 40.000 bolívares, aproximadamente. La sanción fue de 3 días laborales. Indicaron que la ordenanza los obliga a hacer mayores inversiones en los negocios.    

En Candelaria y el norte de Caracas fueron cerrados 12 locales la semana pasada debido al incumplimiento de la referida norma, según informó Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Vecinos de la parroquia. El dirigente vecinal explicó que las sanciones duraron cuatro días: “Esto tiene origen en el aumento excesivo del aseo urbano en Caracas. Los comercios pueden pagar 1.000 bolívares al mes por ese servicio; además, las medidas para mantener un cuarto de basura también colocan en aprietos a los dueños de negocios”.