• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Protesta en la Petare-Santa Lucia es por falta de agua

La vía se encuentra cerrada en este momento/ Twitter

La vía se encuentra cerrada en este momento/ Twitter

Una vocera del consejo comunal “Unidos Por Venezuela” informó que más de 1.500 habitantes de la zona tienen más de un mes sin agua    

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gladys Martínez, habitante del consejo comunal “Unidos Por Venezuela”, informó que la protesta en el Distribuidor Metropolitano en Terrazas del Ávila se debe a que tienes más de un mes sin agua en el sector.   

“Tenemos una protesta pacífica porque tenemos un mes sin agua, nos mandaron el agua ayer y ahí mismo se fue el agua, ahora tenemos que esperar otro mes para que venga el servicio”, indicó la vocera del consejo comunal en entrevista a Globovisión. 

Más de 1.500 personas se ven afectadas por la falta del vital líquido.  

“Hay niños, personas con discapacidad que se ven afectados. Como puede vivir una persona sin el liquido vital. Yo quisiera que el gobierno o la gente que maneja esto nos llegara a decir como nosotros podemos sobrevivir un mes sin agua,. Aquí hay aproximadamente como 1.500 personas afectadas sin agua”, añadió.

Explicó que esta manifestación no tiene ningún tinte político y que son los sectores La Parrilla y Píritu los más afectados. “En el barrio hay un colegio que está cerrado por la falta de agua.  

Mientras tanto la presidenta del Instituto  Municipal de Agua de Sucre, Tatiana Noguera, informó que están tratando de resolver el problema para que los vecinos tengan el suministro del líquido con regularidad.

“Esto es un problema de maniobra, vine yo directamente  para comprometerme con la comunidad. Hay que hacer una serie de maniobras para que les llegue el agua de manera inmediata (…) Reconocemos que hay problemas en el servicio, lo regular en este sector es que el agua sea regular cada 21 días. Vamos a hacer más eficiente el sistema de distribución de cisternas”, añadió.