• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Violencia opacó últimos días de fiestas

Disturbios en el bulevar de Sabana Grande / Cortesía @carlosdjsanchez

Disturbios en el bulevar de Sabana Grande / Cortesía @carlosdjsanchez

Hubo seis detenidos por las trifulcas en el bulevar de Sabana Grande que obligaron al cierre de comercios y tres estaciones del Metro de Caracas durante varias horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dos últimos días de Carnaval en Sabana Grande fueron violentos. El martes, a las 7:30 pm aproximadamente, hubo una estampida en el bulevar. “La gente huía. Los saboteadores lanzaban tánganas o golpes. Van varios años que se repiten estos actos. Yo tuve que refugiarme en una esquina”, contó ayer en la noche Neslie Collazo, comerciante informal.

Durante tres años consecutivos se ha registrado violencia en el bulevar durante Carnaval. Comercios y las estaciones del Metro Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaíto fueron cerrados a partir de las 8:00 pm aproximadamente.

Robinson Navarro, director de la Policía de Caracas, dijo que cuatro personas fueron detenidas el lunes, pero ayer se desconocía la cifra. Agentes de la Policía Nacional aseguraron que detuvieron a dos personas por la trifulca que hubo ayer en la noche. Indicaron que no hubo heridos de gravedad.

José Rojas, comerciante de Sabana Grande, afirmó que estas situaciones son provocadas por delincuentes con la intención de robar. “Siempre aprovechan el caos para hurtar. Nos extrañó el fin de semana que no ocurriera nada”, dijo.