• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Cerrada entrada de Sabas Nieves por incendio

Sigue el incendio en El Ávila/ Foto: @Reporteya

Sigue el incendio en El Ávila/ Foto: @Reporteya

El primer comandante de Bomberos Forestales, Miguel Matany, dijo que esos siniestros son continuación de los del fin de semana pasado: "Son focos persistentes en sitios de difícil acceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer hubo dos incendios en el Ávila en los sectores Castillo Negro ­Vargas­ y Sabas Nieves ­Chacao­. Johan Prieto, de PC Chacao, explicó que en el segundo caso el siniestro se concentró entre las quebradas Pajaritos y Quintero, adonde llegaron comisiones de GNB, Bomberos Forestales, Universitarios, del Distrito Capital y PC Chacao.

Detalló que la larga hilera de fuego y la gran cantidad de humo que se observaba se debió al efecto del sofocamiento de las llamas, aunado al viento.

Después de las 5:00 pm fueron enviados helicópteros con que vertían 1.300 litros de agua por descarga. En la noche aún había focos de llamas. Prieto añadió que se preveía el refrescamiento en la noche desde la Cota Mil para mantener la zona húmeda. Aseguró que aun cuando hubo que desalojar Sabas Nieves y mantener cerrado el acceso el fi n de semana, no hubo afectados por el humo o las llamas.

El primer comandante de Bomberos Forestales, Miguel Matany, dijo que esos siniestros son continuación de los del fin de semana pasado: "Son focos persistentes en sitios de difícil acceso.