• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

"Cerca de ti Caracas" emprendió jornada de responsabilidad social

Cerca de Ti Caracas realizará siembra de árboles, junto con Inparques y Misión Árbol para reforestar Ciudad Caribe en el estado Vargas, el jueves 7 de agosto / Cortesía.

Cerca de Ti Caracas realizará siembra de árboles, junto con Inparques y Misión Árbol para reforestar Ciudad Caribe en el estado Vargas, el jueves 7 de agosto / Cortesía.

Más de 2.000 voluntarios participan en el programa social de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De norte a sur y de oeste a este, el programa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Venezuela que busca atender necesidades básicas en las comunidades y en especial acercarse a las personas que transitan diariamente por la ciudad con un mensaje de amor y esperanza, se lleva a cabo desde el domingo 3 al sábado 9 de agosto, con actividades comunitarias en las zonas circundantes a las iglesias y acciones de calle en semáforos y principales corredores viales con 10 toldos identificados, en los cuales se contará con especialistas en el área de salud para brindar gratuitamente toma de tensión, despistaje de diabetes, odontología preventiva y orientación básica de nutrición.

Además, un grupo de voluntarios visitará a los enfermos en hospitales y llevará alimentos a los más necesitados. Para ello más de 2.000 voluntarios provenientes de varias ciudades del país llegaron a Caracas para participar.

Sonríe Dios cree en ti es el eslogan del programa que promueve la Iglesia desde el año pasado. Esa vez atendieron a más de 40.000 personas en Caracas, lograron donar más de 100 litros de sangre y sembraron 270 árboles de 8 especies en el sector El Semillero, del Parque Nacional Waraira Repano.

Este año Cerca de Ti también estuvo presente en otras ciudades del país, en junio se llevó a cabo Cerca de Ti Maracay y en diciembre se hará Cerca de Ti Maturín.

“Esta vez venimos con nuevos desafíos, uno de ellos es la donación de cabello para niños y mujeres con cáncer, en alianza con Senosayuda y la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, con la cual esperamos alcanzar 200 donaciones para contribuir en la elaboración de pelucas para las personas que padecen esa terrible enfermedad.

Pero también seguimos con la donación de sangre, en alianza con Quimbiotec y el club de donantes voluntarios de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con la cual esperamos tener  300 donantes”, dijo el pastor Josney Rodríguez, presidente de la Unión Venezolana Oriental de los Adventistas del Séptimo Día.

“Son actividades para salvar vidas y hacer sonreír a quienes tal vez en algún momento sintieron que ya no tenían esperanza. Además de nuestros voluntarios, nos encantaría contar con muchos más, no importa de dónde sean, para superar nuestros retos con estas dos donaciones. Queremos ver a una Caracas movida por el amor de Dios”, agregó.

Interesados en donar cabello:

  • Debe estar limpio y seco al momento de cortarlo.
  • Mínimo de largo 20 cm. sujeto en una cola.
  • El cabello no debe tener keratina o desriz.
  • Pueden cortarlo y hacerlo llegar el viernes 8 de agosto al Parque del Oeste.

Interesados  en donar sangre:

  • Tener entre 18 y 60 años de edad
  • Pesar más de 50 kilos
  • Dormir por lo menos 6 horas la noche anterior y llegar desayunados.
  • Sentirse bien (sin fiebre, malestar general, goteo nasal)
  • No presentar enfermedades crónicas como diabetes, HIV, hepatitis B, hepatitis C, cáncer, nefropatías, epilepsia, chagas, paludismo, etc.)
  • No pertenecer a grupos de riesgo
  • No tener lesiones de ningún tipo en la zona de punción (zona anterocubital del antebrazo)

Estas dos jornadas se realizarán el viernes 8 de agosto en el Parque del Oeste, desde las 8:00 am. Los que asistan tendrán su certificado médico para poder justificar su ausencia en el trabajo.

Cerca de Ti Caracas también realizará siembra de árboles, junto con Inparques y Misión Árbol para reforestar Ciudad Caribe en el estado Vargas, el jueves 7 de agosto.

Y para los más pequeños está el plan vacacional gratuito para los niños de las comunidades cercanas a cada iglesia, con el programa denominado Escuela Bíblica de Vacaciones presentando el tema Si Dios está ¡Feliz Hogar! enfocado en fortalecer la unión familiar, involucrándolos así a participar de forma divertida en el aprendizaje y en el conocimiento de los valores, al mismo tiempo que comparten con nuevos amigos.

Para sumarse como donantes de sangre o de cabello pueden llamar al 04141284332, o escribir a cercadeticcs@gmail.com

Los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales: Twitter e Instagram como:  @cercadeticcs En Facebook: Cerca de Ti CCS

Y nuestra web: www.adventistasvenezuela.com