• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Bancos y Farmacias estuvieron abiertos

Los centros comerciales no cerraron sus puertas / Ernesto Morgado

Los centros comerciales no cerraron sus puertas / Ernesto Morgado

Las sedes principales de los bancos se mantuvieron abiertas con plantas eléctricas, pero los servicios en línea tuvieron problemas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los centros comerciales activaron las plantas eléctricas y trabajaron a 80% de su capacidad debido al apagón, y brindaron los servicios fundamentales, informó José Ramón Pasos, directivo de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales.

En ningún momento los centros cerraron al público, agregó Pasos, pero únicamente estaban operativas farmacias, bancos y supermercados.

Una fuente de la banca, que pidió no citar su nombre, dijo que las sedes principales de las entidades financieras operaron sin inconvenientes con sus plantas.

Otras oficinas bancarias permanecieron cerradas con los empleados dentro esperando el restablecimiento del servicio, pero luego despacharon a los trabajadores a sus hogares. “Los servicios por Internet tuvieron un acceso muy restringido también”.

La fuente afirmó que el desenvolvimiento de la banca no estuvo afectado durante el incidente. “No era quincena y las colas no eran grandes”.

Manuel Fernández, ministro de Ciencia y Tecnología, aseguró que después de unos minutos se restableció el funcionamiento de redes móviles y fijas. “No se registró ninguna saturación de las líneas telefónicas”, declaró.