• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Central Única de Autos Libres hace llamado a hora cero

El presidente del gremio, José Luis Montoya, aseguró que hace un mes solicitaron reunirse con el alcalde Jorge Rodríguez para discutir el incremento tarifario y no han recibido respuesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un llamado a la hora cero para todos los transportistas hizo hoy la Central Única de Autos Libres y Por Puestos. José Luis Montoya, presidente de la organización gremial, que agrupa a 15.000 conductores solo en el área metropolitana, indicó que la exigencia la realizan como medida de presión al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, a quien desde hace un mes han pedido audiencia sin obtener respuesta satisfactoria.

“Queremos que el alcalde llame al sector público del transporte para discutir el ajuste tarifario que, según lo contemplado en la Ley de Transporte Terrestre, debe hacerse en el primer trimestre de cada año”, expuso Montoya.

El representante de los transportistas dijo que, además del aumento de las tarifas, necesitan denunciar la política de “invasión de rutas”, impulsada por el Gobierno nacional. Según Montoya, la cartera de transporte gubernamental ha habilitado nuevas líneas de transporte paralelas que prestan el servicio a una tarifa mucho más baja.

“Esto está pasando en Caricuao, donde funcionan los jeeps que cobran hasta la mitad del precio; en Aragua -donde las unidades tienen hasta aire acondicionado- y ahora se prevé que ocurra en Vargas donde piensan instalar el Busvargas. Esto es desleal”, añadió.