• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Cementerio del Este pasará a otras manos

Cementerio del Este | Foto: Omar Véliz

Cementerio del Este | Foto: Omar Véliz

La decisión de no renovar el contrato de concesión a la empresa que presta los servicios funerarios será analizada hoy en sesión de cámara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La decisión de no renovar la concesión para administrar el Cementerio del Este a la empresa Cementerio Metropolitano Monumental implica que habrá que diseñar un procedimiento para adjudicar el manejo del camposanto, que debe pasar a otras manos en 2014.

Los ediles del municipio El Hatillo estudiarán hoy en sesión de cámara la constitución de una comisión mixta de trabajo que analizará el tema, la cual estará integrada por los concejales de Urbanismo, Salud y Ambiente, Servicio Público e Infraestructura y por representantes de Hacienda y Contraloría de la alcaldía.

El concejal Héctor Catalán, quien preside la comisión de urbanismo

–responsable del informe que sustentó la decisión de rechazar la extensión del contrato con Cememosa hasta el año 2034–, cree que debe revisarse el ingreso que anualmente recibe la municipalidad por la concesión. Dijo que actualmente este monto asciende a 72.000 bolívares anuales.

“Creo que el camino para optimizar el servicio es abrir una licitación pública, y en este proceso la empresa concesionaria deberá considerar la nueva Ley de Prestación del Servicio Funerario, la cual, entre otras consideraciones, establece que el servicio deberá prestarse de forma gratuita en caso de que la persona no cuente con recursos para hacer la inhumación”, añadió Catalán.