• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ceden otra vez muros de gavión en Piedra Azul

Vecinos aseguran que la obra está incluida en el presupuesto, pero no la ejecutan | Luis López

Vecinos aseguran que la obra está incluida en el presupuesto, pero no la ejecutan | Luis López

La comunidad espera desde hace cuatro años que la Gobernación de Vargas y Min Transporte Terrestre ejecuten las obras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace cuatro años los habitantes de Piedra Azul, en Vargas, esperan que la Gobernación y el Ministerio de Transporte Terrestre rehabiliten la vía, pues no sólo el asfalto dañado se ha convertido en un obstáculo para los conductores, sino que recientemente el muro de gavión, que está en construcción, cedió otra vez por causa de las lluvias.

La comunidad se queja de que los gobiernos nacional y regional tienen cuatro año prometiendo rehabilitar la vialidad; incluso, en cada una de las reuniones les han indicado que la obra está presupuestada. "En las últimas semanas han venido los topógrafos, hacen mediciones, toman fotos y no pasa nada, la ejecución de los trabajos no se da”, afirmó Rumira Narváez, ex vocera del consejo comunal del sector.
“Estamos preocupados porque el muro de gavión cada día cede más y el mantenimiento es nulo. Cuando llueve permanecemos en zozobra porque el río puede salirse del cauce. Las represas están saturadas de sedimentos a pesar de la limpieza que se hizo hace dos meses”, agregó.

José Salazar, habitante de Piedra Azul y ex vocero del consejo comunal, expresó su molestia y decepción ante la falta de respuesta de las autoridades. "Hemos agotado todos los recursos y no hay una acción que satisfaga. Nos sentimos decepcionados ante tanta desidia de los gobernantes para cumplir con la comunidad. Lo único que han hecho, y no fue el mejor trabajo, fue empotrar las aguas servidas, pero el muro y la vialidad siguen deteriorándose", aseveró.

Malos servicios

Aunque destacan que la vialidad es el principal problema, los habitantes de la zona también reclaman por los botes de aguas negras.

Denuncian que debido a una mala conexión con la comunidad vecina, las aguas servidas corren por las calles. Se quejan de los malos olores que afectan la calidad de vida de la comunidad.

Piden viviendas

José Salazar, habitante de Piedra Azul, considera que es vital mejorar las condiciones en las que viven varios vecinos. Para empezar, solicitan mejoras en las viviendas que están en peligro y para ello es vital que la Gobernación de Vargas y Protección Civil evalúen las casas y las zonas donde están construidas.

Destacó que en la zona el programa de vivienda no existe para dar respuesta a las familias que habitan en inmuebles de alto riesgo ni para otorgar créditos con la intención de mejorar las infraestructuras. "No ha habido posibilidad de que mejoremos nuestras casas con apoyo de las autoridades", aseguró.