• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

La Castellana floreció con exhibición de orquídeas

Las tradicionales Cattleya mossiae así como plantas que tardan hasta 8 años en florecer forman parte de la muestra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Una rara orquídea, que tarda 8 años en florecer se exhibe en La Castellana. La Vanda kasen, cuyo hábitat natural está en el continente asiático, es una de las 1.200 plantas de más de 30 géneros distintos que son exhibidas en la V Exposición de Orquídeas que termina hoy en la Torre BOD de La Castellana.

Henrique Graf, miembro de la Fundación de Cultivadores de Orquídeas y organizador de la exhibición, señaló que este año la muestra tiene una variante y en vez de una son varias las flores destacadas con galardones por su belleza.  

“Este año se eliminó el galardón otorgado a la mejor flor de la exposición porque es muy difícil realizar las comparaciones. Ahora hay 13 categorías y en cada segmento se nombra a la mejor flor”, señaló Graf, un alemán residenciado en Venezuela que cultiva orquídeas desde 1950.

Uno de los reconocimientos otorgados lo recibió una flor yaracuyana de la especie Cattleya mossiae, la flor nacional. Destacó entre las demás por el color morado intenso, además de su textura y sustancia.

En la exposición había curiosos y aficionados al cultivo de estas plantas. Victoria Fernández, residente de la urbanización Sebucán, aprovechó la visita para comprar vitaminas y otros insumos necesarios para mantenerlas.

“Tengo 5 plantas en mi casa. Una tiene más de 30 años. No soy experta, soy más bien aficionada a verlas. Esta exposición es maravillosa”, dijo.  




El Dato

La  Exposición Nacional de Orquídeas estará abierta hasta hoy en los Espacios Abiertos de la Torre BOD de La Castellana. El horario es de 9:00 am. a 7:00 pm. La entrada cuesta 50 bolívares.