• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

La capital se llenó de deporte de este a oeste

350 personas, entre estudiantes y profesores, celebraron los 60 años de la UCAB con una carrera 10K por la avenida Teherán de Montalbán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo comenzó bien temprano para miles de corredores en el Distrito Capital. Los ucabistas tomaron la avenida Teherán de Montalbán, las mujeres hicieron la carrera 5K en Las Mercedes, y la avenida Francisco de Miranda se colmó de pequeños competidores.

Mil niños de edades comprendidas entre 5 y 14 años participaron en el circuito municipal de la Carrera Infantil Santa Cruz de Mayo, dispuesto en la avenida Francisco de Miranda, entre el Wendy’s y el comienzo de la calle Miranda.

Grupos de familias se congregaron desde las 7:00 am, mientras los pequeños calentaban antes de la competencia. Niños de 7 a 14 años del Club de Atletismo Juantorena, ubicado en Los Teques, han acudido varias veces al evento y ayer volvieron a asistir para obtener los preciados trofeos ganadores.

Edward Becerra, de la dirección de Deporte de la Alcaldía de Chacao, resaltó que el objetivo de la actividad —que se realiza desde hace 19 años de forma gratuita— es incentivar la práctica deportiva infantil y crear conciencia ciudadana.

Entretenimiento infantil. María Fernanda González llevó por primera vez a su hija de seis años de edad a la carrera infantil en Chacao. Aunque la pequeña fue presa de los nervios a última hora y no se atrevió a competir, su madre está decidida a volver la próxima vez, en el mes de octubre, para volver a intentarlo.

“La organización ha sido perfecta. Hubo hidratación, estuvo muy bien planificado”, cuenta González.

Luis Montilla, de 13 años, ha participado en varias oportunidades, acompañado de sus hermanos y primos. “Me parece muy divertida esta carrera, además saca a los niños del ocio, no los deja en malos pasos”, destacó el adolescente.

“Me encanta, porque incentiva mucho a los niños a hacer deporte. Mientras tengan la mente ocupada es lo mejor. Ojalá que esto lo fomenten en todas las alcaldías porque yo en verdad pertenezco a la de Libertador y casi nunca hacen este tipo de eventos allá”, contó la madre de uno de los competidores, de cinco años de edad.

Los pequeños corredores contaron con colchones inflables, puntos de hidratación y el resguardo tanto de la policía municipal como de equipos de atención médica.

Cada niño recibió una medalla por su participación y los primeros 3 lugares de cada una de las 5 categorías (Pre-Infantil A (5 y 6 años) de 125 metros; Pre-Infantil B (7 a 8 años) de 250 metros; Infantil A (9 y 10 años) de 500 metros; Infantil B (11 a 12 años) de 750 metros; y Pre-Junior A (13 y 14 años) de 1.000 metros ” fueron premiados con trofeos. La actividad culminó a las 10:00 am con una gran bailoterapia.

Festejan 60 años a toda velocidad

Para celebrar los 60 años de la Universidad Católica Andrés Bello, 350 personas, entre profesores, estudiantes y padres, corrieron 10 kilómetros desde el campus en Montalbán, a lo largo de toda la avenida Teherán, hasta la redoma de La India.

La actividad fue organizada por los estudiantes y el Decanato de Desarrollo Estudiantil. Los competidores partieron a las 7:00 am, secundados por personas de la comunidad que posteriormente decidieron unirse al evento.

La profesora de Psicología Susana Pereira alcanzó el primer lugar con 34 minutos y 23 segundos. Vanessa Iglesias, egresada ucabista, llegó de segunda (35’16’’) y Claudia Salas, estudiante de Relaciones Industriales, se ubicó en la tercera posición (37’42’’).

El primer lugar recibió como premio una laptop, el segundo 2.500 bolívares y el tercero 1.500 bolívares.