• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Carlos Ocariz: Las alcaldías son la voz de lo plural y el diálogo

Ocariz: "Logramos hacer de la participación ciudadana una marac de gerencia pública" | Cortesía Primero Justicia

Carlos Ocariz, alcalde reelecto de Sucre | Cortesía Primero Justicia

El alcalde reelecto informó que asistirá hoy a la reunión con el Ejecutivo, esperando que sea beneficiosa para la comunidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde reelecto por el municipio Sucre, Carlos Ocariz, fue juramentado ayer por el concejal Jorge Barroso, presidente de la Cámara Municipal. “Estamos aquí para renovar los votos de nuestra entrega al servicio de la comunidad, compromiso que asumimos hace muchos años, y que hoy se ve reestrenado por la voluntad de los vecinos de quienes recibimos la oportunidad de seguir en la alcaldía”, dijo el mandatario local.

La sesión extraordinaria que se realizó en la plaza Antonio José de Sucre, en el centro histórico de Petare, contó con la presencia del gobernador de Miranda, Henrique Capriles; el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma; los alcaldes Gerardo Blyde de Baruta, David Smolansky de El Hatillo y Ramón Muchacho de  Chacao y demás concejales de la Cámara Municipal de Sucre. También estuvo presente Enrique Mendoza, el dos veces gobernador de Miranda, que recibió una ovación por parte de los presentes.

Ocariz anunció que reforzará la seguridad en sectores urbanos y populares. Esas acciones forman parte de los primeros 100 retos que afrontará en su nueva gestión. El presupuesto participativo y la transferencia de competencias a la comunidad también está dentro de la agenda del alcalde reelecto.

Aseguró que mañana irá a la reunión convocada por el Ejecutivo: “El diálogo más que una opción es una necesidad, negarse a ello es ignorar la democracia. Es necesario respetar la legalidad, la disidencia, la separación de los poderes y la participación necesaria de la comunidad en los asuntos del Estado”.

Dijo que espera que el diálogo en Miraflores sea beneficioso para los ciudadanos. "Las alcaldías son la voz desde donde lo plural, la inclusión y el diálogo está por encima de toda tentación autoritaria”.

Ocariz aseveró que gracias a los programas de  seguridad, salud, educación, cultura y deporte, Sucre muestra un rostro distinto. “Este año entregamos a nuestra gente tres obras que van a perduran en el corazón de Petare, el Gimnasio Vertical, el Polideportivo de Mesuca con pista de hielo y el Centro de Especialidades Pediátricas, Psicológicas y Ambulatorias de Sucre”.