• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Comisión Europea evaluó planes de prevención

Representantes del organismo revisaron junto a Cáritas la sostenibilidad de proyectos de gestión de riesgo que han financiado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea de las oficinas de Ecuador y Nicaragua visitaron ayer comunidades de Miranda y Distrito Capital para revisar el alcance de los proyectos que en el área de gestión de riesgo han financiado en el país.

El asistente de programas de la oficina ECHO Quito, Xavier Muenala, dijo que constató la actuación de los Comités de Gestión de Riesgo en las comunidades donde fueron creados durante 2011 y 2012. Esos grupos se constituyeron como parte del programa Dipecho, ejecutado por Cáritas Venezuela, a través de la contribución de Cáritas Francia.

“Se trata de una visita regular. Hemos podido conversar con los miembros de los Comités de Gestión de Riesgo de algunas comunidades, con la delegación de la Unión Europea en Caracas y con otros actores y socios que trabajan en el área de ayuda humanitaria en el país, como la Cruz Roja”, dijo Muenala.

A diferencia de otros países de la región, como Bolivia o Paraguay, que reciben entre 3 millones y 4 millones de euros en programas de ayuda humanitaria, en Venezuela la Comisión Europea aporta un financiamiento de 500.000 dólares, el cual está orientado al área de reducción de riesgo y de desastre.

En esta ocasión los delegados estudiaron el tema de riesgo urbano, como un elemento que incide o repercute en la eficacia de la entrega de la ayuda humanitaria.