• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Prometen empezar reparación de la vía hacia Carayaca

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi / Andrés Véliz

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi / Andrés Véliz

Un tramo de la carretera colapsó hace más de dos años debido a las lluvias y desde entonces la comunidad pedía el arreglo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En diciembre comenzarán los trabajos para la reparación de la Carretera Nacional de Carayaca, a la altura del sector San Francisco, tramo que colapsó en enero de 2011 debido a las torrenciales lluvias. El ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, hizo el anuncio, vía telefónica, durante una reunión que sostuvo con un grupo de conductores en el auditorio de la Corporación Nacional Eléctrica, en La Guaira, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Explicó que debido a la detección de una falla geológica en el lugar se requirió más tiempo para la realización de una evaluación del suelo. "Hicimos el estudio con equipos del ministerio junto con la Gobernación de Vargas y el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos, lo que quiere decir que en los próximos días debemos estar empezando la obra", afirmó. Anunció que en pocos días está prevista la colocación de la piedra fundacional del nuevo tramo de la autopista Caracas–La Guaira.

Reclamo vecinal. Desde que ocurrió el derrumbe de la carretera, los vecinos de Carayaca han realizado varias protestas para exigir su recuperación. Durante una manifestación que se realizó en julio pasado, los habitantes de la zona denunciaron irregularidades en los trabajos de canalización de las aguas, que habían sido contratados por la Gobernación de Vargas a la empresa SV13. En 2012, se había asegurado que serían los consejos comunales del área los que se encargarían de los trabajos, lo que nunca se concretó.