• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Caraqueños reportan que la presencia de calima no cesa en la capital

Ciudad de Los Teques envuelta en humo en horas de la tarde del lunes 21 de marzo de 2016  | Foto: @Isivero

Referencial

Jóvenes cibernautas incluso afirman que el cerro El Ávila no se ve debido a la densa capa de humo, otros aseguran tener dificultades para respirar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de la ciudad de Caracas reportaron la tarde de este miércoles, a través de la red social Twitter, que la presencia de la calima en el cielo caraqueño no ha cesado desde hace dos días.

Carmen Cannata, directora ambiental de la gobernación del estado Aragua, informó que más de 4.000 hectáreas del parque nacional Henri Pittier han sido consumidas por un incendio.   

"Toda la noche permaneció el incendio en el sector Las Mesas y Las Filas del Capital. Hemos tratado de combatir el incendio. Tenemos 17 muchachos en la montaña trabajando para apagarlo. Esto ha consumido unas cuatro mil hectáreas por las llamas", indicó en entrevista. 

Cannata explicó el motivo del incendio y las consecuencias que este puede traer.  "Cuando hay este tipo de incendios hay altas temperaturas y ocasiona la calima que es contaminante para la nación. El mismo incendio produce esto", dijo. 

Por su parte, David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, expresó que la localidad que preside también ha sufrido incendios forestales que han contribuido a la aparición de la calima que está sobre casi toda la región capital.