• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Caraqueños con pocas opciones para Año Nuevo

Centro comercial Sambil / William Dumont

Centro comercial Sambil / William Dumont

Los centros comerciales y automercados no abrirán el 1º de enero. El Metro operará en horario especial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las condiciones están dadas para que la Gran Caracas luzca desolada el primer día de 2014. Los principales servicios ofrecidos al público estarán cerrados o tendrán horarios restringidos el 1° de enero de 2014. 

El sistema Metro de Caracas, por ejemplo, comenzará sus operaciones a las 8:00 am y funcionará hasta las 11:00 pm, mientras que los servicios Metrobús y BusCaracas, los metrocables de San Agustín y Mariches, así como el cabletren de Petare funcionarán a partir de las 10:00 am.

El horario también se aplicará para el servicio especial de metrobuses habilitados como parte del plan de contingencia del Metro de Los Teques. En ese sistema operan 35 unidades, que trasladan pasajeros entre las estaciones Alí Primera e Independencia en Los Teques y la Rinconada en Caracas, debido a los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en los trenes de la capital mirandina.

El servicio que presta el ferrocarril Caracas-Cúa, en los Valles del Tuy, funcionará de 8:00 am a 10:20 pm.

Mañana tampoco habrá actividad comercial en las principales cadenas de supermercados del país. Automercados Plaza, Excelsior Gama, Central Madeirense, Unicasa, Luvebras, Plan Suárez y Abastos Bicentenario, entre otros, anunciaron el cese de sus actividades para ese día a través de sus cuentas en Twitter o mediante comunicados de prensa.

Los centros comerciales Sambil no abrirán sus puertas en ninguna de sus sucursales en el país. Del mismo modo, la gerencia del Millenium Mall en Los Dos Caminos; Líder en La California, Tolón en Las Mercedes,  CCCT en Chuao, Buenaventura y Vista Place de Guatire y Paseo El Hatillo en el municipio homónimo, no funcionarán.

Los cines, agencias bancarias y ferias de comida ubicadas de esos centros comerciales permanecerán cerrados el primer día de 2014.

Teleférico abrirá

Una de las pocas opciones con la que contarán los caraqueños el 1° de enero es el Teleférico Waraira Repano. El parque abrirá sus puertas a partir de las 10:00 am. Habrá actividades recreativas, como la pista de hielo, parque infantil y pintacaritas.

Las entradas para el público general tienen un costo de 75 bolívares. Los niños, ancianos y estudiantes con carnet pagan 40 bolívares. La tarifa para los extranjeros es de 100 bolívares.

Para mayor información se debe llamar al teléfono 0212-339-4192 o se puede escribir al correo electrónico eventoswaraira@gmail.com