• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Caraqueños no deben guardar los paraguas en las próximas 48 horas

Lluvia en Caracas | Manuel Sardá

Lluvia en Caracas | Manuel Sardá

En la región central del país continuarán las precipitaciones dispersas, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta tarde y mañana continuarán las precipitaciones dispersas y el cielo parcialmente nublado en Caracas, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y otros estados, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.
Las lluvias son consecuencia de inestabilidad atmosférica en la región centro-occidental del país, reportó Inameh.
Ayer en la tarde se registraron precipitaciones dispersas en Caracas y Miranda, por ejemplo, que solamente colapsaron el tránsito de vehículos en algunas vías. “Hubo una tranca en la autopista Francisco Fajardo, como a las 2:30 pm, debido a motorizados que se resguardaban de la lluvia y a los conductores que se vieron obligados a reducir la velocidad, pero no duró mucho. Eso suele suceder en la ciudad”, dijo Trina Velásquez, quien estuvo en la cola.

Primeras lluvias. De acuerdo con el Inameh, se espera que a mediados de mes comiencen las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil sobre los estados Amazonas, sur de Bolívar, Apure y Táchira. Esto es considerado por la institución como el inicio de la temporada de lluvia en las entidades localizadas en el sur del país.