• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Caraqueños corrieron por buenas causas

El Colegio San Ignacio recaudó fondos para la construcción de canchas, y las parroquias salesianas lo hicieron en apoyo a la red de casas Don Bosco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No era necesario ser un gran deportista para unirse a las dos actividades aeróbicas que se celebraron ayer en Caracas.

Las ganas de pasar un rato en familia eran el único requisito para formar parte de la II Carrera-Caminata 5K Loyola y de la I Caminata-Carrera Don Bosco, ambas realizadas en Chacao.

A las 7:00 am estaba Ernesto Borga junto con otros cinco miembros de su familia en el punto de partida frente al Colegio San Ignacio. Su hijo de 40 años de edad y su nieto de 9 años formaban parte del pelotón de 2.500 corredores inscritos en la actividad para celebrar los 90 años de la institución. "Vinimos el año pasado y seguiremos viniendo. Hacer deporte en familia es sano para todos", opinó Borga.

El dinero recaudado con las inscripciones lo utilizarán para renovar las aulas y construir una cancha deportiva.

La primera persona en cruzar la línea de meta fue José Luis Romero, que pese a no haber estudiado en la institución vio la oportunidad de correr y la aprovechó. Le tomó 16 minutos completar los 5 kilómetros de la carrera.

No había límite de edad para participar. Entre los caminantes destacaba la hermana Ana Aguilar, quien con su hábito color crema era una de las más saludadas por los representantes que pasaban a su lado.

Patrono de los jóvenes. Unas transversales más arriba se desarrolló la Carrera Don Bosco.

La actividad la organizó la Pastoral Juvenil de las Parroquias Salesianas de Caracas a beneficio de la Red Casas Don Bosco. Esta carrera contó con 480 participantes. José Luis Tovar, organizador del encuentro, señaló que esperan repetirla cada año. "Don Bosco es el patrono de los jóvenes, por eso creamos este evento deportivo que es un llamado a ellos para que compartan en familia",