• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Periodismo con compromiso urbano

Cámara de Comercio reconoce iniciativas que buscan rescatar los valores de la ciudad | Foto: Omar veliz

Cámara de Comercio reconoce iniciativas que buscan rescatar los valores de la ciudad | Foto: Omar veliz

El observatorio Caracas cómo vamos y el multimedia Caracas y sus cinco sentidos promueven la reflexión sobre la capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El observatorio Caracas cómo vamos y el audiovisual Caracas y sus cinco sentidos, ambos productos de El Nacional, resultaron ganadores del 9º Concurso Anual de Periodismo “Caracas a través de la mirada del periodismo”, otorgado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas.

Caracas como vamos, proyecto que estimula la reflexión sobre temas fundamentales de la ciudad, coordinado por la periodista Florantonia Singer, obtuvo el primer lugar en la categoría Impreso.

“Buscamos conectar a la gente con la ciudad y crear identidad, y muestra de ello es el apoyo que estamos dando al proyecto Caracas Horizontal del artista Ricardo Benaim, con la publicación de viñetas diarias sobre la relación de más de 400 pensadores venezolanos con la ciudad”, cuenta la coordinadora del proyecto.

Luego de posicionarse en Twitter a través de la cuenta @ccscomovamos y explorar el área multimedia, el próximo paso de esta iniciativa es “salir a la calle” a continuar el trabajo de monitoreo urbano, señala Singer.

Las productoras del trabajo multimedia Caracas y sus cinco sentidos, Angélica Lugo, Gabriela García y Karly Quintero, fueron reconocidas en la mención Digital por su aporte en procura de una mejor ciudad. Durante una semana y media, las autoras recorrieron a pie diferentes puntos de la capital para percibir las costumbres y cualidades de la ciudad, que fueron proyectadas a través de cinco micros.

“Fue un proyecto ambicioso y un reto para nosotras llevarlo al lenguaje audiovisual. Siento, luego de este documental, que redescubrí mi ciudad, que a veces es mal valorada, pero creo que es muy rica en todos sus contrastes”, afirma Lugo.

Otros galardones. El programa transmitido por la emisora Cultural 97.7 FM, “Caracas vuelta y vuelta”, conducido por Faitha Nahmens y José Luis Ávila, coordinador de los Consejos Editoriales de El Nacional, también fue reconocido en el renglón Radio.

“Hay una falta de afecto hacia la ciudad. Con esto se reconoce también que Caracas merece ser amada y rescatada. En el programa tratamos de abordar los problemas como una oportunidad de mejorar la vida en la ciudad”, señala Ávila.

El acto de premiación se efectuará en el 10º Encuentro Empresarial de Caracas, el jueves 7 de noviembre a las 6:00 pm, en el Centro Cultural BOD, en La Castellana.