• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Caracas disfruta de paso peatonal cinético en honor a Carlos Cruz Diez

Esta iniciativa se inscribe en un proyecto de desarrollo de la visualidad contemporánea de Venezuela / MinCultura

Esta iniciativa se inscribe en un proyecto de desarrollo de la visualidad contemporánea de Venezuela / MinCultura

Esta obra fue diseñada por el propio maestro, y su instalación fue ejecutada por los trabajadores del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, junto a la comunidad organizada de San Agustín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde este domingo 17 de agosto, los caraqueños disfrutan de un nuevo paso peatonal cinético, ubicado en la avenida Bolívar, en Caracas, como parte de la celebración de los 91 años del artista plástico Carlos Cruz Diez.

Esta obra fue diseñada por el propio maestro, y su instalación fue ejecutada por los trabajadores del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, junto a la comunidad organizada de San Agustín, quienes estuvieron trabajando desde la noche de este sábado hasta la madrugada de este domingo en el paso peatonal, ubicado frente al citado centro cultural, refiere una nota del Ministerio para la Cultura.

Esta iniciativa se inscribe en un proyecto de desarrollo de la visualidad contemporánea de Venezuela, el cual contempla en su primera fase, la ejecución de réplicas de esta obra en otros espacios públicos de Caracas.

La Fundación Museos Nacionales busca la humanización de los espacios públicos mediante el acercamiento de los venezolanos al arte de manera dinámica e inclusiva.

Ante las muestras de afecto recibidas, el maestro expresó su beneplácito mediante su cuenta por la red social Twitter, @CarlosCruzDiez: "Mil gracias por las manifestaciones de afecto que he recibido hoy en mi cumpleaños ¡Me han hecho muy feliz!".

Actualmente, Cruz Diez es el máximo representante del arte que propone el color como una realidad que se desarrolla en el tiempo y en el espacio inmediato sin necesidad de utilizar la forma o el tradicional soporte.