• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Caracas se normaliza tras días de luto

Recorrido por Caracas | Foto: William Dumont

Recorrido por Caracas | Foto: William Dumont

En zonas como Sabana Grande y el centro de Caracas los locales abrieron, aunque con poca afluencia de clientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciudad amaneció ayer con ganas de levantarse. Lo hizo tímidamente, desperezándose de la pausa obligada por el decreto de luto nacional por la muerte de Hugo Chávez.
Alba Torres, habitante de Petare, acudió al Parque del Este en compañía de su madre. Ambas visitan el sitio cada ocho días y comentaron que la gente asistió de manera regular a sus caminerías. “Lo veo todo normal: personas con su rutina, padres y niños paseando. Por mi casa la vida tampoco se ha detenido. Los locales han abierto con regularidad”, aseguró.
En la entrada del parque, los buhoneros esperaban con sus tarantines de comida y juguetes. Clara Martínez, vendedora de pelotas, no lucía buena cara. “Hoy no he vendido casi nada, por lo menos no como los otros sábados. Falta gente”, señaló.
Pdvsa La Estancia se mantuvo cerrada, pero la entrada peatonal del Parque Nacional Waraira Repano en Altamira, Sabas Nieves, recobró el movimiento. Eva Segovia, de Colinas de Bello Monte, aprovechó para subir el cerro. “Sí hay gente, pero siento que es domingo”, señaló.
Sabana Grande tenía muchos comercios cerrados, menos las panaderías y algunos locales y expendios de comida en general. El dueño de una zapatería confesó que el movimiento estuvo flojo durante la semana. “El viernes no abrimos y el jueves lo hicimos un momento, pero no hubo casi venta”. Mirna García, cajera de la pastelería La Poma, concordó con el comerciante en que la gente ha salido más que todo a caminar, luego del decreto de luto.
Quincallas, panaderías y luncherías abrieron en la avenida Andrés Bello, pero otros locales mantuvieron las santamarías abajo. Lo mismo se observó en la avenida Urdaneta. San Martín lució congestionado y con sus locales trabajando normalmente. El Metro de Caracas prestó servicio gratuito hasta ayer.