• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Caracas disfrutó propuestas artísticas

Salpicarte | Foto: Alexandra Blanco

Salpicarte | Foto: Alexandra Blanco

El Vintage Market y Salpicarte reunieron ayer en la tarde a los amantes de la moda, la fotografía y la pintura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Casi no se podía caminar ayer por los pasillos del restaurante La Guayaba Verde, en Santa Eduvigis, por la cantidad de asistentes que visitaron el Vintage Market, un mercado de pulgas en el que se ofrecieron artículos de segunda mano, antigüedades y accesorios vintage. En la séptima edición del encuentro los seguidores de la moda retro encontraron abrigos, faldas, blusas y lentes, entre otras prendas, evocativas de los años sesenta, setenta y ochenta.

Bárbara Portto, organizadora del mercado, dijo que se trata de un movimiento que busca traer a la actualidad los tesoros de épocas pasadas que se conservan en perfectas condiciones. “En cada puesto los vendedores no sólo ofrecen su mercancía. Hay una modalidad de trueque para las personas que deseen intercambiar sus posesiones por otras que vean en el stand”, añadió.

Margela Caravalla, compradora asidua de esos encuentros, señaló que gracias a esa clase de iniciativas se pueden adquirir piezas de colección por precios que no sobrepasan los 500 bolívares.

En Santa Fe también se reunieron entusiastas del arte. En la quinta Guaricha se organizó una exposición en la que participaron noveles creadores venezolanos. Gloriberth Buschbeck, fundadora de Salpicarte, señaló que en la segunda edición del encuentro se conjugó música, fotografía y pintura en vivo: “La intervención de una chimenea, la interpretación de música indígena y la proyección de fotos al público fueron algunas de las actividades que desarrollamos”.

Los artistas también tuvieron la oportunidad de vender obras. Entre las piezas que se mostraron estuvieron los cuadros esculturales de Hernán Soto y la serie fotográfica Miradas al cielo de Mailyn Lima, una estudiante de Comunicación Social que registró imágenes captadas en la parroquia Petare.