• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Caracas desayunó a la manera tradicional

Alcaldías de los cinco municipios más la Gobernación de Miranda ofrecieron gastronomía  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los tambores repicaron en la plaza Miranda de Los Dos Caminos para cerrar la celebración de la semana aniversaria de los 447 años de la ciudad capital. Bailarines y músicos de la Fundación Mano e’Tambor, entre otras agrupaciones dancísticas, dieron el tono festivo a la cita Desayunando a la Manera de Caracas, actividad impulsada por la Gobernación de Miranda, las alcaldías Metropolitana, Sucre, El Hatillo y Baruta para fomentar el encuentro ciudadano.

La plaza se llenó de melodías, colores y alegría. Había kioscos con venta de dulces de coco, de leche, majarete, trufas y jaleas. Otros ofrecían tortas, licores artesanales y golfeados hechos con la receta original de la familia Duarte, residentes de Petare a finales del siglo XIX. También se vendieron cajitas de madera, cintillos, velitas, pulseras, lazos y jabones artesanales, en una jornada que motivó a los emprendedores locales de los cinco municipios.

La directora general de la Alcaldía Metropolitana, Helen Fernández, recalcó desde la tarima que la ciudad podía dar mucho si contaba con el esfuerzo de todos sus ciudadanos.

“Caracas es una ciudad anárquica, con esquinas llenas de angustia pero el caraqueño no se resigna y se levanta con valentía para salir adelante”, dijo Fernández al anunciarles a los asistentes que ya trabajan para la celebración de los 450 años de la capital. “Cuando tendremos una ciudad en libertad”, apuntó.