• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Caracas amaneció cubierta de neblina

El frío y la llovizna se prolongarán por otras 48 horas | Foto: Jack Bocaranda

El frío y la llovizna se prolongarán por otras 48 horas | Foto: Jack Bocaranda

Los intervalos nubosos continuarán generando precipitaciones en 11 estados durante 2 días más

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Para el próximo invierno en Caracas, mando a instalar calefacción", señaló Diego Arroyo Gil, ‏a través de su cuenta en Twitter. Como él, muchos twitteros reportaron a través de la red social la neblina y frío inusual que se ha sentido en los últimos días en la capital. 

Los cosmopolitas decían que parece Londres; los regionalistas, que la temperatura era similar al clima de los Andes venezolanos; y los localistas expresaban que sentían que habían llegado a El Junquito.

El pronosticador meteorológico del Inameh, Argenis Ramírez, explicó que la inestabilidad atmosférica registrada en los últimos días en Caracas y en la región central se debe a las descargas de aire frío que provienen del norte, las cuales llegan al territorio como brisa fresca y desplazan la nubosidad hacia la línea costera, lo que origina lloviznas dispersas.

“El viento sopla de forma moderada desde el noroeste, y por eso apenas afecta el centro y el oriente del país. Como llega desde el Caribe y el Atlántico, desplaza la nubosidad y genera las lluvias”, dijo Ramírez.

Añadió que los días grises serán temporales y que a más tardar el jueves volverá a verse el Sol. Mientras tanto, continuarán las lloviznas aisladas dos días más en Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas y Falcón. Los otros estados permanecerán con poca nubosidad y sin precipitaciones.