• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

55% de Caracas estará sin agua en Semana Santa

Camiones cisternas / Raúl Romero

Camiones cisternas / Raúl Romero

Suspenderán el suministro de agua en las zonas que son surtidas por el sistema Tuy III en la ciudad y en los Valles del Tuy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Relacionadas

La mayoría de las urbanizaciones de Baruta y Libertador, así como las de El Bosque y Sans Souci, en Chacao, no tendrán agua desde el miércoles 16 de abril a las 2:00 pm hasta el sábado a las 2:00 pm, debido a los trabajos que Hidrocapital realizará en el sistema de producción Tuy III. En total 55% de Caracas estará sin agua.

Los municipios Rafael Urdaneta, Independencia, Paz Castillo, Cristóbal Rojas, Tomás Lander, Simón Bolívar y urbanizaciones de Vargas tampoco tendrán servicio de agua.

El ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, explicó que la parada programada en el servicio servirá para realizar labores de mantenimiento mayor que permitirán recuperar los embalses de La Mariposa y La Pereza.

Ernesto Paiva, presidente de Hidrocapital, agregó que entre los 50 trabajos que tienen pautados realizar en Semana Santa, la actividad principal es la interconexión del túnel de Las Ollas con la tubería que alimenta la planta de Caucalito.

Algunos sectores afectados. Paiva  detalló que, entre los sectores afectados por la parada de agua de 72 horas, en el sureste de la ciudad Santa Fe será una de las urbanizaciones que no contará con el servicio. En el suroeste, mencionó a El Valle, Coche y sectores de Caricuao. Dijo que la parroquia Sucre, Antímano y El Junquito, del oeste de la ciudad, estarán sin agua durante 3 días, mientras que en los Valles del Tuy se verán afectadas ciudades de Charallave y de Santa Teresa.

Sin embargo, sugirió a los ciudadanos visitar la página web de Hidrocapital para que verifiquen si sus áreas residenciales están incluidas en la parada y tomen las previsiones, en caso de ser necesario.