• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Caracas Rueda Libre ofrece más de 500 bicicletas en préstamo cada semana

Activaron Plan Caracas Rueda Libre para ete 25 de diciembre | AVN

Activaron Plan Caracas Rueda Libre | AVN

El coordinador del programa, Carlos Díaz, comentó que desde su creación, el 25 de marzo de 2012, Caracas Rueda Libre se ha convertido en una opción de recreación excelente para toda la familia. Añadió que sólo en 2013 se atendió a más de un millón de caraqueños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El plan Caracas Rueda Libre, programa que adelantan el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del municipio Libertador, ofrece en préstamo cada domingo más de 500 bicicletas anatómicas, fabricadas mediante el convenio Irán-Venezuela.

El coordinador del programa, Carlos Díaz, comentó que desde su creación, el 25 de marzo de 2012, Caracas Rueda Libre se ha convertido en una opción de recreación excelente para toda la familia. Añadió que sólo en 2013 se atendió a más de un millón de caraqueños.

"El plan ha tenido un gran impacto en la población caraqueña, ya que coloca a disposición de niños y adultos un sistema que ayuda a disfrutar y a recuperar la ciudad", dijo al diario Correo del Orinoco.

En la actualidad, hay cuatro circuitos en operación: el de la Plaza O'Leary; en el parque Los Caobos; el del sector de la Plaza Los Símbolos y el de la avenida El Cuartel, en la parroquia Sucre.

Díaz recordó que los circuitos funcionan desde las 7:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y están conectados a través de corredores viales denominados ciclovías, que suman más de 12 kilómetros.

Entre estas rutas destacó la que une la Universidad Bolivariana de Venezuela con la residencia estudiantil Livia Gouverneur, en el sector de Plaza Venezuela, que es una vía permanente.

Resaltó el dipositivo de seguridad que hay en las rutas y refirió que semanalmente participan la Guardia Patrimonial, la Policía Militar, la Nacional Bolivariana y de Municipal de Libertador.