• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Deudos piden mayor limpieza en el Cementerio General del Sur

Parientes visitaron la necrópolis de Santa Rosalía / Omar Véliz

Parientes visitaron la necrópolis de Santa Rosalía / Omar Véliz

Como cada 2 de noviembre, cientos de familiares se reunieron en el camposanto para conmemorar el día de los Fieles Difuntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las calles del Cementerio General del Sur, de la parroquia Santa Rosalía en Caracas, se llenaron de personas que acudieron para visitar a sus familiares fallecidos.

En la entrada y los primeros metros del camposanto se vieron ayer los resultados del trabajo de limpieza que realizó la Alcaldía de Caracas con motivo de la conmemoración del 1 y 2 de noviembre, fecha de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, respectivamente. Sin embargo, quienes fueron hasta sepulcros más alejados, denunciaron el mal estado en que se encontraban.

Felicidad Aguilera visita cada 15 días a su mamá y sus sobrinas y cree que las deficiencias no son sólo de limpieza, sino también de seguridad. “Esto está horrible. Todo está lleno de monte, por allá arriba no limpiaron nada y a cada rato están robando”.

Carmen Carrillo coincide. “Deberían poner una cuadrilla que limpie cada tanto. Por la Capilla Crespo no pasaron ni un machetico. La basura y los escombros están sobre las tumbas”, indicó.

Algunos optaron por pagarle a alguien para que limpiara por encima las tumbas. “Le dimos 20 bolívares a un señor que trajo un poco de agua para lavar la placa”, dijo Roxana González.

Al cementerio no se permitió la entrada de motos ni carros particulares. Únicamente patrullaron por el lugar motorizados identificados de Fundación Caracas encargados de garantizar la seguridad. Se cerraron las calles Bogotá, Providencia y el Degredo, donde se ubicaron vendedores de flores.

En el Cementerio del Este también hubo afluencia de fieles. El Obispo Auxiliar de Caracas, Monseñor Fernando Castro, ofició una misa a las 11:30 am. Carlos Zerpa, Gerente de Control de Servicios de la necrópoli, informó que el sacerdote haría un recorrido por las funerarias y las terrazas para dar su bendición a quienes allí se encontraran.