• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Capriles: Casi 5.000 funcionarios trabajarán en Higuerote durante Carnaval

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El gobernador de Miranda anunció que el operativo de seguridad comenzará al mediodía de este viernes y terminará el 13 de febrero. Brindarán atención médica, asistencia vial y otros beneficios para los temporadistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, se refirió este jueves al Operativo Carnaval 2013, que arranca el mediodía de este viernes y termina el 13 de febrero.

"El Centro Estratégico de Operaciones estará instalado aquí en Higuerote. Casi 5.000 funcionarios estarán trabajando. Todos los miembros de nuestro gobierno regional estarán incorporados al operativo para atender a los temporadistas", aseguró desde playa Los Totumos.

Capriles detalló que se instalarán 16 puntos de atención médica y 7 carpas de salud en algunas playas; también habrá control marítimo con embarcaciones de la policía, bomberos y Protección Civil, que instalará un hospital de campaña en Valle Seco.

"Colocaremos 316 puntos de control en carreteras, playas y ríos", precisó el gobernador, quien además anunció la activación de 171 para emergencias y el dispositivo Control Miranda "para un monitoreo minuto a minuto".

Asimismo, "instalaremos el campamento Miranda en Carenero, que entrará en funcionamiento desde este viernes a las 5:00 de la tarde hasta el martes a las 10:00 de la mañana. Serán 100 carpas gratuitas y beneficiaremos a 400 personas".