• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Caos en Los Teques por falla en el Metro

Objeto que fue lanzado a las vías férreas de la estación Las Adjuntas | Cortesía @metro_caracas

Objeto que fue lanzado a las vías férreas de la estación Las Adjuntas | Cortesía @metro_caracas

Un objeto arrojado a los rieles del andén 4 de la estación Las Adjuntas provocó un cortocircuito en el sistema 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los habitantes de los Altos Mirandinos encontraron obstaculizadas las vías de acceso hacia Caracas, ayer en la mañana. Un objeto arrojado en los rieles del andén 4 de la estación del Metro de Caracas Las Adjuntas, que conduce a Los Teques, produjo un cortocircuito que paralizó la circulación de trenes durante más de tres horas.

Los pasajeros debieron ser desalojados de los vagones, a las 7:30 am, aproximadamente, debido al percance. Se habilitaron 14 unidades de Metrobús para trasladar a los pasajeros entre las estaciones Guaicaipuro y Ruiz Pineda.

Haiman el Troudi, ministro de Transporte Terrestre y presidente de la empresa Metro de Caracas, informó que el objeto –parecido al soporte de un pupitre– fue lanzado desde las afueras de la vía descubierta. “Del análisis preliminar de evidencias, lo sucedido no puede ser calificado de otra manera: cobarde ataque al Metro, agresión a los usuarios”, escribió.

La investigación del incidente fue asignada a la fiscal 11º del área metropolitana de Caracas, Nelly Sánchez Pantaleón.

En la cuenta de Twitter del Metro de Los Teques se informó que el servicio fue reestablecido a las 9:00 am, pero a esa hora solo funcionaba el andén 3 de la estación Las Adjuntas. El andén 4 estuvo restringido en la mañana, mientras una maquinaria escaneaba las condiciones de la vía, y solo funcionó a la 1:00 pm.

Carreteras colapsadas. Pero las vías tampoco eran una opción para trasladarse. En la carretera Panamericana hubo retrasos en la circulación de los vehículos. El choque de tres automóviles en el VAO provocó prolongadas colas.

El ingreso por la carretera vieja Caracas-Los Teques se convirtió en una procesión de automóviles, pues muchos conductores creyeron que podrían evadir el tráfico si escogían ese camino. “También estaba congestionada. Llegué a Las Adjuntas en casi dos horas”, dijo un trabajador del Metro.