• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Candelaria pide seguridad en su 263° aniversario

La representación vecinal de la parroquia se queja de que a diario reportan hasta cinco robos por falta de patrullaje preventivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la semana aniversaria de la parroquia Candelaria son muchas las peticiones que hacen los vecinos, pero consideran que es prioritario mejorar la coordinación entre la Policía Nacional Bolivariana, Policaracas y la Guardia Nacional Bolivariana con el fin de despejar la plaza de sujetos que merodean para cometer robos y consumir o traficar sustancias ilícitas, inclusive a plena luz del sol.

Como todas las tardes, Miguel Sarmiento, de 72 años de edad, baja del edificio donde reside y se sienta en la plaza a leer el periódico y a conversar con quien se encuentre. Comenta que en ese sitio ve de todo: desde niños que juegan en el parque y jóvenes que hacen ejercicio, hasta los que venden drogas. "Antes uno se rodeaba de gente decente que se sentaba a conversar o caminaba por la zona. Pero eso ya no es posible porque todos los días veo a esos muchachos que andan en malos pasos".

Señaló que aunque hay un módulo permanente de la Guardia Nacional no hay gestión preventiva. Ayarí Galíndez, quien participó ayer de una actividad de bailoterapia, considera que con actividades como esa mejoran la convivencia y la calidad de vida, pero pide más presencia policial en la avenida Universidad. "Por tratarse de una zona muy oscura, sin iluminación, la calle se pone muy insegura y hay muchos robos a los transeúntes".

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, solicitó a las autoridades que trabajen de manera coordinada para devolver a la parroquia el esplendor de otrora en el 263° aniversario. "A través de las redes sociales nos reportan hasta cinco robos diarios. Si bien agradecemos que se restaure la iglesia, el entorno no favorece.

Necesitamos del Ministerio de Interior y Justicia que garantice la coordinación entre los vecinos y el Plan Patria Segura, pero no se han comunicado con nosotros".