• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Candelaria estuvo sin luz por dos horas

Corpoelec / Saul Rondón

Corpoelec / Saul Rondón

Los habitantes de la parroquia se quejaron en Twitter de que los trabajadores de Corpoelec marchaban, mientras ocurría la falla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por más de dos horas permanecieron sin luz varios sectores de Candelaria, lo que ocasionó que muchos de los habitantes de los edificios, que funcionan con portones eléctricos, tuvieran que esperar fuera de sus casas.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria y del Frente en Defensa del Norte de Caracas, denunció que resultaron afectados Parque Caracas, la avenida México, Bellas Artes, la avenida Este Cero y la avenida Este Dos. “Es el tercer apagón que ocurre en Candelaria en seis meses. Cuando llamamos a Corpoelec o les escribimos a través de Twitter no obtuvimos respuesta sobre las razones de lo sucedido”, afirmó Rojas.

La falla ocurrió alrededor de las 11:45 am y duró hasta las 2:00 pm.

Los habitantes de la parroquia aprovecharon la red social Twitter para manifestar su molestia: “Mientras unos celebran un golpe, la parroquia Candelaria en Caracas lleva más de una hora sin luz. ¡Los trabajadores de Corpoelec marchando!”, escribió Andreína Santana (‏@Andreinasj).

Rojas aseguró que no tuvieron información de casos de personas que se hubieran quedado encerradas en ascensores, aunque se mostró preocupado por las personas de la tercera edad que se vieron obligados a bajar o subir por las escaleras un número importante de pisos.

Los apagones previos en la zona ocurrieron durante los meses de julio y septiembre de 2012. “Algunos sin luz otros celebrando el 4-F”, dijo Alexandra Porcelli ‏(@a_porcelli) en Twitter.