• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Intento de invasión preocupó a familias de La Candelaria

Los vecinos formularon un llamado a las autoridades de Libertador para que garanticen seguridad en la zona | Foto: José Pacheco

Los vecinos formularon un llamado a las autoridades de Libertador para que garanticen seguridad en la zona | Foto: José Pacheco

Un grupo de personas intentó ingresar en el edificio Albión, a través de un boquete que abrieron en el estacionamiento del inmueble

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los habitantes del edificio Albión, situado en la parroquia Candelaria de Caracas, fueron sorprendidos por un nuevo intento de invasión. Ayer en la mañana, al menos 25 familias provenientes de los Valles del Tuy abrieron un boquete en la edificación para ingresar al estacionamiento de la residencia.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, aseguró que con este nuevo hecho suman 28 los intentos de  invasión que se han registrado en el sector en los últimos tres años.

Tras la situación denunciada por los vecinos, una comisión de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana acudió al lugar para negociar con los invasores y lograr que desocuparan el lugar.

Los tomistas, quienes luego se resguardaron en un anexo situado bajo el puente Anauco, aseguraron que fueron desalojados de sus viviendas, adjudicadas en 2007 en Ciudad Betania I, por grupos delictivos de Ocumare del Tuy.

Orlando Landa, quien dijo tener un mes viviendo bajo el puente Anauco, relató que sus apartamentos fueron tomados por delincuentes armados. "Nos amenazaron y nos pidieron que los desocupáramos. Por eso buscamos un lugar a donde vivir", explicó.