• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Harán caminata por la lactancia materna

Lactancia materna / Vanessa Balleza

Lactancia materna / Vanessa Balleza

Un grupo de activistas marchará hoy, a las 8:00 am, entre las plazas Bolívar y El Venezolano para promover el amamantamiento   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con otra caminata se apoyará en Caracas la lactancia materna. La movilización será hoy, a las 8:00 am, entre las plazas Bolívar y El Venezolano. “En el país –de acuerdo con un estudio realizado entre 2006 y 2008 por el Instituto Nacional de Nutrición– la lactancia materna exclusiva es de 27,8% y la predominante es de 12,8%. La media de los niños que toman agua y leche es de 40%, mientras que en América Latina y el Caribe es de 38%”, informó AVN.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna comenzó el 1° de agosto. Desde entonces se han organizado varias actividades para conmemorar esa fecha. El pasado domingo hubo una caminata en el Parque del Este que congregó a casi 400 mujeres a favor de la práctica.

Yadira Rodríguez, coordinadora del Programa Nacional de Lactancia Materna del Ministerio para la Salud, indicó que la meta de lactancia exclusiva para 2019 es de 70%.

La recomendación es ofrecerles leche materna a los bebés hasta los seis meses de edad.  En el país es obligatoria esta práctica desde 2003, a través de la publicación de la Norma de Atención Sexual y Reproductiva. Desde hace cinco años está aprobada la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna –actualmente en reforma–, que se apoya en otros instrumentos legales.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna fue instaurada por Unicef oficialmente en 1992. A la celebración se han sumado 120 países.