• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Caminaron a favor de la lactancia materna

El Ministerio de Salud graduó a 40 niños que recibieron leche materna hasta los dos años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A los seis meses de nacidos, Daniel e Ivana Dávila usaron un birrete y recibieron por primera vez una medalla. El Ministerio de Salud los calificó cum laude en lactancia materna porque desde su nacimiento se han alimentado exclusivamente del pecho de su madre, Paola Becerra.

El hermano de los bebés, Samuel, de tres años de edad, recibió la mención magna cum laude porque fue amamantado hasta los dos años. “Hago un esfuerzo ahora porque sé que a futuro tendré hijos más sanos”, dijo Becerra.

La graduación de los niños amamantados sirvió para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que empezó el 1° de agosto y se prolongará hasta el 7 de este mes. Antes del acto se realizó la sexta caminata a favor de la lactancia materna, en la que hubo 400 participantes que marcharon en el Parque del Este.

Damaso Castellano, coordinador nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, aseguró que la meta para 2013 es que 70% de las madres alimente exclusivamente a sus hijos con leche materna, por lo menos hasta los seis meses de nacido.

Los participantes en la actividad destacaron que la lactancia es beneficiosa para los niños y sus madres.

Bautizo

Hasta en el basurero más sucio pueden encontrarse los elementos propicios para alcanzar los sueños. Esa es la moraleja que deja el primer libro de cuentos escrito por Maickel Melamed El sueño y el vuelo, bautizado ayer en el Parque del Este.

Melamed destacó que la idea de la historia surgió hace varios años, cuando tuvo que dar un discurso para unos niños: “Esta es una historia para toda la familia porque todos podemos hacer de nuestro mundo un lugar mejor”.

La presentación del libro se acompañó con un taller de elaboración de papagayos.

En el acto estuvieron presentes Fernando Belisario, ilustrador de la obra, y Mariana Marczuk, directora general de Planeta Venezuela, responsable de la edición.