• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Cambiarán ruta y cronometraje en Maratón CAF 2014

Maratón CAF | COrtesía VTV

Maratón CAF | COrtesía VTV

Los cambios se deben a la necesidad de mejorar cada vez más los estándares de calidad internacional del certamen, por lo que se hará una recertificación de la ruta, en la modalidad de 42 kilómetros, así como la implementación del sistema de cronometraje Chronotrack

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Maratón CAF 2014 tendrá un cambio en su ruta y cronometraje, informaron los organizadores este jueves, a través de un comunicado de prensa.

Los cambios se deben a la necesidad de mejorar cada vez más los estándares de calidad internacional del certamen, por lo que se hará una recertificación de la ruta, en la modalidad de 42 kilómetros, así como la implementación del sistema de cronometraje Chronotrack.

El cambio en el recorrido se hará para disminuir el impacto de la justa, en el tráfico vehicular caraqueño, el día de la competencia, por lo que se incorporará un tramo, que suba por el elevado de Los Dos Caminos.

Para que este cambio sea efectivo se requiere de una nueva certificación por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la cual estará a cargo de Rodolfo Eichler, medidor grado "A" de la IAAF y director técnico de la carrera, programada para el 23 de febrero.

Nuevo cronometraje

Para la edición 2014 se utilizará el sistema de medición de tiempo Chronotrack, mecanismo que se emplea en el Maratón de Nueva York y en la Gatorade Caracas Rock 2013.

Este sistema funciona con un dispositivo B-tag que se encuentra adherido en la parte de atrás del número del corredor. Este es leído tanto por las alfombras como por sensores laterales que registran el tiempo.

A la fecha, hay 3.000 corredores inscritos en la modalidad de maratón (42kms) y 600 plazas disponibles en la media maratón (21 kms). Hasta el momento, más de 9.700 corredores se encuentran registrados.