• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Cámara municipal discutirá afectación a terreno en Macaracuay

 El terreno no es apto para la construcción de viviendas | Foto: Leonardo Guzmán

El terreno no es apto para la construcción de viviendas | Foto: Leonardo Guzmán

El Instituto Nacional de Tierras Urbanas no tiene estudios que certifiquen que el espacio, perteneciente a la UCV, es apto para viviendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con 12 votos, 9 de la fracción de la Unidad y 3 del Polo Patriótico, la Cámara Municipal de Sucre acordó solicitar a la Comisión de Urbanismo, Vialidad y Transporte la elaboración de un informe jurídico-administrativo sobre el decreto de afectación de un terreno en Macaracuay, cuyo titular es la Fundación Universidad Central de Venezuela.

Juan Carlos Vidal, presidente de la comisión, señaló que deben entregar el documento el lunes 20 de enero ante la Secretaria de la Cámara del municipio Sucre “a fin de que sea discutido, aprobado o negado en la sesión ordinaria del 21 de enero”.

El concejal informó que luego de que sea debatido el informe se les concederá el derecho de palabra a los vecinos, a representantes de la Fundación UCV y del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, adscrito al Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Se conoció que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas aún no tiene estudios que certifiquen que el espacio –que es patrimonio público de la principal casa de estudios del país– es apto para la construcción de viviendas.  

A principios de año el Ejecutivo nacional, a través del Ministerio de Vivienda y Hábitat, emitió el decreto de afectación para justificar la ocupación temporal del terreno de 19.000 metros cuadrados, ubicado en la urbanización Macaracuay.